Exhorta Paco Rodríguez a la alcadesa Adela Román para que excente el pago de licencias de funcionamiento a comerciantes

Pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que deje de distraerse con temas políticos y apoye al sector empresarial.

Acapulco Gro; a 15 de diciembre del 2020.- El empresario Francisco Rodríguez Otero, exhortó a la presidenta municipal Adela Román para que excente del pago en la renovación de las licencias de funcionamiento a comerciantes de Acapulco.

 

Esto -dijo-, sería un verdadero apoyo al sector empresarial de la localidad, luego del desplome financiero que se registró como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la cual generó el cierre de negocios y la pérdida de miles de fuentes de empleo.

Rodríguez Otero pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que deje de distraerse con temas políticos como su aspiración personal para convertirse en candidata a la gubernatura de Guerrero, y mostrar sensibilidad e interés por apoyar y coadyuvar decididamente en la reactivación económica del municipio.

Destacó que, unas 576 micro y medianas empresas, así como alrededor de 98 mil trabajandores se han visto afectados debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Apuntó que el 40 por ciento de las empresas que cerraron forman parte de cadenas nacionales que han podido pagar la mitad de su salario a sus trabajadores, pero la otra parte corresponde a las micro y pequeños negocios que no pueden pagar salarios a sus empleados durante mucho tiempo.

Advirtió que hay posibilidades de que estos pequeños negocios cierren y se dejen de generar empleos, por ello insistió en que el gobierno municipal debe trabajar para que los estragos económicos en Acapulco sean lo menos posible.