Exhorta Evodio a respetar las leyes y los derechos humanos en el 101 aniversario de la Constitución

/ 280

Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2018. – El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

En la explanada del malecón, frente al zócalo, junto al comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el encargado del noveno agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal, Edgar Alonso Ramos Habana; el Síndico Procurador, Jaime Alberto Soria Villa y el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, entre otros funcionarios, Evodio Velázquez rindió los honores correspondientes al lábaro patrio y realizó el izamiento de bandera. 

En la ceremonia se contó con la participación de la Banda de Música municipal, que interpretó el tema “Juárez y su Constitución”, mientras que la reseña histórica con motivo del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estuvo a cargo del director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, César Gustavo Ramos Castro.

En su mensaje, Evodio Velázquez recordó que con su constitución política, México puso ejemplo para el mundo y sobre todo para América Latina, agregando que es necesario fortalecer y adaptar las leyes a las necesidades actuales del país, “hoy lo que debemos hacer es promover el respeto a la ley, respeto a la constitución, respeto a la carta magna, a los artículos que dictan lo que debe de hacer la sociedad y sus autoridades en la ejecución de la justicia, la procuración de la justicia y sobre todo también la forma de convivir, el respeto a los derechos humanos, el respeto a la convivencia entre  pares, ciudadanos y ciudadanas”.

Evodio Velázquez invitó a la ciudadanía a seguir construyendo un mejor Acapulco, mediante acciones que fortalezcan el tejido social y fomenten los valores, así como la integración familiar.

En el evento, el presidente municipal aprovechó para hacer un reconocimiento público a la labor del Grupo de Coordinación Acapulco, integrado por elementos de las fuerzas armadas, así como de las policías federal, estatal y municipal, quienes diseñan y ejecutan estrategias con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y turistas.