Exhiben alumnos de la Escuela de Iniciación Artística G65 trabajos por fin de cursos

Anuncio

*Durante tres días, los estudiantes realizarán presentaciones dentro del Festival Artístico

Acapulco Gro; a 23 de enero de 2019.- Con la exhibición de trabajos y la realización de un Festival Artístico, estudiantes de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco (EIAA) G65, asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, culminaron el semestre escolar 2018-2019.

Las actividades iniciaron con la exposición Procesos Creativos, donde estudiantes de tercero y quinto semestre de artes plásticas y visuales, de las categorías infantil y juvenil hicieron la presentación de sus trabajos, dirigidos por los maestros Gerardo León Naranjo, Jorge Alfaro y Héctor Maciel, quienes coincidieron que apoyaron a los niños y jóvenes en el proceso de búsqueda personal hacia el uso de los lenguajes.

La directora de la EIAA, Liliana Donají Soto Montoya, dijo: “Tanto la exposición como el festival se llevan a cabo con el propósito de mostrarle a los alumnos que es importante que muestren su trabajo en un foro donde pueden ser apreciados por los demás y enseñarles que el proceso creativo de un artista va más allá de la creación, sino también el exponer y enfrentarse a los retos de presentarse en un festival y exposición”.

Como parte del festival también se efectúo el taller de Grabado y Monotipo, que imparte la maestra Jessica Cuevas, además de una presentación de la disciplina de Danza contemporánea, que imparten los profesores Alina Cervantes y Ángel Padilla, en la que los niños y jóvenes mostraron sus habilidades.

Santiago Mayrén García, padre de familia de un alumno, opinó: “para mí y mi familia es importante que estas instituciones existan, porque ayudan al desarrollo artístico e integral de nuestros hijos. Para nosotros es un gusto tenerlo aquí y ver su progreso y desarrollo”.

En evento también estuvo presente la directora de Cultura, Malena Steiner Hernández.

Las presentaciones, exhibiciones y talleres continuarán los días 24 y 25 del mes en curso en las instalaciones de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65, ubicadas en la avenida Ejido y Calle 2, zona urbana de la ciudad.

La Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65, ofrece actividades artísticas y culturales: música, teatro, danza, artes plásticas y visuales para niños y jóvenes.