Estancadas las investigaciones sobre el homicidio del locutor de RTG, Javier Soriano Kuri

/ 681

Acapulco Gro; a 23 de octubre del 2019.- Al cumplirse el primer aniversario del asesinato del locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), y promotor cultural Gabriel Soriano Kuri, las investigaciones para resolver ese artero crimen se encuentran totalmente estancadas, lamentaron sus padres Gabriel Soriano e Hilda Kuri.

En conferencia de prensa donde dieron a conocer la celebración de un concierto de Rap y Hip Hop como homenaje póstumo en memoria del joven fallecido, quién este jueves cumple su primer año de muerto, sus padres siguen clamando justicia y castigo para quienes arteramente le quitaron la vida a su hijo, la noche del pasado 24 de octubre del 2018, en la glorieta de Puerto Marques.

Como se recordará, Javier Soriano Guerrero, regresaba esa noche de cumplir con la transmisión de un mensaje con motivo del tercer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, cuando al circular por el boulevard de las naciones a la altura de la glorieta de Puerto Marques, fue interceptado por los tripulantes de un automóvil compacto quienes le dispararon en múltiples ocasiones hasta privarlo de la vida.

Hasta ese momento, Gabriel Soriano Kuri, se desempeñaba como locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), donde conducía el programa “En Efecto” que impulsaba géneros musicales como el Rap y el Hip Hop, pero además organizaba encuentros culturales con invitados de varias partes del país.

Durante la conferencia de prensa donde sus padres Javier Soriano Guerrero e Hilda Kuri, invitaron a la ciudadanía para que asistan a un concierto de rap y hip hop este viernes a las 5 de la tarde en el auditorio al aire libre del Parque Papagayo, con el objeto de recordarlo tal y como era hasta el momento en que le quitaron la vida.

“A un año de distancia seguimos esperando que la Fiscalía nos informe sobre los resultados de las investigaciones para conocer los motivos y porque mataron a nuestro hijo, así como para que se detengan a los responsables de su asesinato”, reclamó su padre Javier Soriano Guerrero.

“Seguimos esperando desde hace un año, ya el fiscal no nos responde las llamadas ni los mensajes, pero nosotros queremos estar tranquilos y seguir recordando con cariño a nuestro hijo”, añadió entre lágrimas su madre Hilda Kuri.

Sin embargo, los padres admitieron que “ya no desean insistirle a la Fiscalía que les dé resultados, porque es estar reviviendo el dolor por la pérdida de su hijo”, y aunque se encuentran molestos porque no se ha hecho justicia, han decidido seguir adelante, siendo positivos y guardando el mejor recuerdo de su hijo.

Finalmente convocaron a los amigos, compañeros y a la ciudadanía en general, para que asistan al concierto y recuerden con alegría como era Gabriel hasta el día de su muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts