Entregan cédulas de certificación a trabajadores del volante

/ 365

*Tres organizaciones de transportistas concluyeron una primera etapa de capacitación avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez entregó 297 cedulas de certificación a trabajadores del volante de tres organizaciones, que concluyeron su capacitación en el programa “Conductor Efectivo” con el apoyo de la Coordinación de Movilidad y Transporte, avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.




En su mensaje Evodio Velázquez destacó, que con determinación y con hechos, su gobierno decidió abonar en la tarea del estado para regular y mejorar el transporte público en Acapulco, “creo que es momento también de tomar las riendas y no pasarnos la pelota y la papa caliente, como se dice por ahí”.

A nombre de los conductores certificados, el taxista Carlos Cortés Calixto dijo, “agradezco al alcalde por esta oportunidad que nos da, de que nos capaciten para poder ofrecer un mejor servicio a todos”.

Por su parte el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda informó, que con una inversión de 90 mil pesos, en una primera etapa se certificó a 297 conductores de organizaciones como el Sector 6 del transporte urbano, la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado (FETRA C.G), así como de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA); además de realizar una inversión adicional de 267 mil 300 pesos en la condonación de licencias de conducir para los choferes certificados, como un estímulo a su decisión de mejorar.

El curso impartido por el Centro de Capacitación Adiestramiento y Selección S.C., empresa con 30 años de experiencia en el transporte público, consta de una certificación teórico-práctica de 28 horas, abordando temas como: superación personal, la importancia del trabajo, ser un profesional del volante, primeros auxilios, mecánica preventiva y señalamientos viales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *