Entrega Perla Edith Martínez aparatos funcionales a más de 100 acapulqueños de escasos recursos

/ 861

*“Mejorar sus condiciones de vida es nuestro deber”, expresa la presidenta del patronato

*También entrega a AMANC Guerrero lo recaudado en la “Carrera con Causa”, para apoyar a niños que luchan contra el cáncer

Acapulco, Gro. 18 de Febrero del 2018. – “Mejorar sus condiciones de vida es nuestro deber como ciudadanos y es obligación de las instituciones como la nuestra”, expresó la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, a los más de cien beneficiados con la entrega de aparatos funcionales, vecinos de colonias populares y comunidades rurales que mejoran su calidad de vida con lentes graduados, andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas.

Este viernes en las instalaciones del DIF municipal en la colonia Hogar Moderno, Perla Edith Martínez refrendó su compromiso con los acapulqueños, “es otro de los esfuerzos del gobierno municipal que encabeza nuestro presidente Evodio Velázquez, para que nuestra gente tenga mejores condiciones para su desempeño físico, para desenvolverse en el hogar, en la colonia, en la comunidad, en la ciudad y en su vida social, con este apoyo deseamos que ustedes eleven su entusiasmo, su autoestima y su vida”.

Beneficiarios con la entrega de aparatos funcionales manifestaron a la titular del DIF Acapulco su gratitud por el apoyo, que les ayuda a mejorar su calidad de vida, así lo expresó Obdulia Jaimes Guzmán, “gracias hoy profesora Perla Edith por este gran apoyo, que son las andaderas, los bastones, las muletas y entre ellos también los lentes, gracias compañeros,”.

Este viernes, el DIF Acapulco entregó 1 andadera infantil plegadiza (tipo Juanito), 1 bastón de cuatro apoyos, 7 bastones tipo Alemán, 11 muletas axilares, 17 andaderas, 19 sillas de ruedas normales, 2 sillas de ruedas para obeso y 50 lentes graduados, beneficiando a un total de 108 personas de bajos recursos económicos.

Además, la presidenta del DIF Acapulco entregó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guerrero, I. A. P. (AMANC) el donativo de 105 mil pesos que se recaudó de las inscripciones de la “Carrera con Causa” dentro del Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco” 2018, realizado el pasado domingo 11 de febrero. Por su parte, la representante de AMANC Guerrero, Lizbeth Lacunza Calderón, expresó “este donativo para todos nosotros es de vital importancia, porque lo vamos a dedicar exclusivamente al tema que tiene que ver con medicamentos, que es la parte más sustantiva y medular que nos ocupa”.

El evento sirvió de marco para recordar que el 15 de febrero se conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, haciendo un llamado a la sociedad respecto a la importancia de informarse y difundir los síntomas del cáncer en los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *