Entrega gobierno de Acapulco sillas de ruedas a grupos vulnerables

entrega_silla_ruedas_grupos_vulnerables (2)

Acapulco, Gro. 28 de Julio del 2016. – La Dirección de Grupos Vulnerables entregó 20 sillas de ruedas a personas discapacitadas. En la explanada del Ayuntamiento y con la representación del alcalde, Evodio Velázquez, el secretario de administración y Finanzas, Merced Valdovino Diego encabezó dicho evento.

Dijo tener admiración y respeto, por la organización que tienen los grupos de discapacitados, así como por la lucha, coraje y sobre todo por dar ejemplo de vida a la sociedad, “son verdadero ejemplo de vida y un verdadero ejemplo a seguir. Esto es lo que conmueve a este gobierno y decirles que la Construcción del Nuevo Acapulco se está haciendo con mucha visión sobre todo a los grupos vulnerables, las calles se están haciendo con movilidad que los favorezca”.

A nombre de los beneficiados, Gilberto Vergara, agradeció la sensibilidad del gobierno encabezado por el alcalde Velázquez, al entregar las sillas de ruedas a pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento. “El gobierno hizo esfuerzo presupuestal para adquirir las sillas con las que tendremos mayor libertad y seremos más independientes, además de ayudarnos al desarrollo, cultural, educativo deportivo y persona.

entrega_silla_ruedas_grupos_vulnerables (1)

Antes la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Gerelí Astudillo Ibarrondo precisó que desde la dependencia a su cargo se trabaja para promover oportunidades y mejorar la calidad de vida, así como generar políticas públicas que empoderen a las personas con discapacidad como actores de su propio desarrollo.

Durante el evento se dijo también que la entrega de sillas de ruedas era en respuesta a la petición que hiciera Gilberto Vergara, en una sesión abierta de cabildo, celebrada en febrero pasado.