Entrega Gobierno de Acapulco apoyos por más de 2mdp a pescadores y acuicultores

0
965

entrega_apoyos_pescadores_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 30 de Julio del 2016. – Al entregar apoyos al sector pesquero y acuícola en beneficio de 5 mil productores de 25 comunidades, el presidente municipal Evodio Velázquez afirmó que el desarrollo rural es una palanca de la economía de Acapulco y por ello su gobierno continuará invirtiendo en tiempo y forma para que las mujeres y hombres del campo y de la pesca tengan lo necesario para salir adelante y mejoren su calidad de vida.

En esta entrega el gobierno municipal invirtió más de 2 millones de pesos a favor de socios de 182 cooperativas pesqueras de laguna y mar, así como 245 productores acuícolas en jaulas y estanques, en beneficio de 25 localidades, precisando que el tipo de producción será captura en la laguna, mar, estanquería rustica y geomembrana.

En su discurso Evodio Velázquez instruyó a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, así como a la Dirección de Desarrollo Rural, a buscar los canales de comercialización junto con el sector para que no solo sea la producción.

El presidente municipal destacó que, en 10 meses de haber iniciado su gobierno, se han sembrado 245 mil crías de tilapia y que se está gestionando ante la SEMARNAT y la CONAGUA, la apertura de la barra.

Infirmó que su gobierno ya concluyó el reparto de fertilizante a los productores del campo, donde el municipio invirtió el 75 por ciento del recurso y el estado el resto, de la misma manera anunció la inauguración del rastro municipal tipo TIF, el cual será el más moderno del país.

entrega_apoyos_pescadores_acapulco (1)

En su intervención, el director de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, dio a conocer los objetivos y alcances de la entrega de apoyo a pescadores y acuacultores, informando que los apoyos consistieron en material de pesca como paños, cuerdas, piolas, anzuelos, plomo, aletas y visores, además de insumos acuícolas como alimento balanceado y crías de tilapia.

Explicó que como parte del Programa de Adquisición y Dotación de Equipo y Artes de Pesca, se beneficiaron 182 cooperativas pesqueras que representan a 4 mil 285 pescadores de la laguna de Tres Palos y sus alrededores , así como del mar de Acapulco, invirtiéndose un millón 660 mil pesos; y que con el Programa de Fomento Acuícola se beneficiaron 245 productores acuícolas en jaulas y estanquerías, teniendo una inversión de 600 mil pesos, haciendo un total por ambos programas de 2 millones 220 mil pesos.

En representación de los beneficiados, la señora Graciela Morales González, agradeció a Evodio Velázquez por entregar este tipo de apoyos que ayudarán a mejorar su economía. “Estoy aquí señor presidente para darle las gracias por este apoyo que hoy hemos sido beneficiados y también decirle que gracias a este apoyo nuestras familias van a tener un sustento, gracias señor presidente por preocuparse por nosotros, gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí