Entrega Evodio Velázquez apoyos del programa “Donación a la Pobreza Extrema”

entrega_apoyos_programa_pobreza_extrema (5)

Acapulco, Gro. 02 de Julio del 2016. – Con una inversión de casi 5 millones de pesos, para abatir el rezago social y mejorar el nivel y calidad de vida de la población, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la entrega de apoyos del programa “Donación a la Pobreza Extrema”, beneficiando a cerca de 17 mil personas de distintas colonias de Acapulco.

Los apoyos entregados consistieron en 414 toneladas de cemento; 13 mil 142 piezas lamina de fibrocemento y 644 tinacos rotoplas, con un monto de inversión conjunta de 4 millones 992 mil pesos.

En la unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, ante los beneficiados, Evodio Velázquez agradeció a la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo, por sus esfuerzos para atender los grandes rezagos y problemas que tiene el país en materia de pobreza, marginación, vivienda y poco desarrollo en las diferentes comunidades, así como colonias. “Hoy la idea de este gobierno está en cómo vamos a beneficiar a la gente, cómo vamos a acercarnos a la sociedad que más nos necesita, como vamos a hacer que las familias, tengan una mejor condición de vida”, indicó.

entrega_apoyos_programa_pobreza_extrema (3)

Asimismo, reconoció a las mujeres por ser el motor de las familias acapulqueñas a quienes invitó a ser vigilantes de las distintas acciones que realice su gobierno, a fin de que los beneficios lleguen a todas las colonias y poblados, toda vez que el sentido del gobierno municipal es estar cerca y caminando de la mano con la gente.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria Catalina Mendoza Arredondo además de agradecer la confianza brindada convocó a la población a sumarse al proyecto del presidente municipal. “Hoy estamos demostrando que 13 años hemos estado trabajando en este maravilloso estado y municipio, Dios bendiga a ustedes y le dé la fuerza necesaria al señor presidente y a todo su equipo de jóvenes entusiastas que sí quieren erradicar la pobreza y todos los podemos hacer si todos nos unimos y nos sumamos”.

entrega_apoyos_programa_pobreza_extrema (4)

Antes, el alcalde hizo entrega de los vales de los distintos apoyos a los vecinos de las colonias Cumbres de Llano Largo, La Frontera, Mártires de Cuilapa, Renacimiento, Zapata, Puerto Marqués, Héroes de Guerrero, Ampliación Emiliano Zapata, Cumbres de Figueroa, Altos de Miramar, entre otras.

A nombre de los beneficiados, la vecina de la colonia ampliación Emiliano Zapata Constantina Salgado Miranda dijo que los apoyos recibidos servirán para mejorar sus viviendas: “agradecemos al señor presidente municipal Evodio Velázquez por proponer programas sociales que ayudan a los que menos tienen”.