Entrega DIF Acapulco y Óptica Express lentes gratuitos a estudiantes de nivel primaria

/ 284

*”Estamos ocupados en la integración familiar, la educación y desarrollo integral de los niños”, Adriana Román

Acapulco Gro; a 12 de noviembre de 2019.- La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo entregó lentes graduados de manera gratuita a 50 alumnos de las instituciones “Francisco I Madero” y “José María Morelos y Pavón”, como parte de la Jornada de Asistencia Visual que promueve el patronato y la Óptica Express.

Al acudir a las instalaciones de ambas instituciones, la presidenta del DIF, Adriana Román destacó que este programa busca cubrir la discapacidad visual de niños de escasos recursos, contribuir con un mejor desarrollo y evitar el atraso académico, tal como lo ha instruido la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Hoy como presidenta del DIF, una de las cosas que más me ocupa es precisamente la integración familiar y la educación en nuestros niños y nuestras niñas; para mí es un placer poder coadyuvar con ustedes como sociedad y que no se les olvide lo que dice Adela Román, nuestra presidenta municipal, que la sociedad y el gobierno forzosamente tenemos que ir de la mano para poder lograr cosas buenas”.

Previo a la entrega se realizaron distintos exámenes de la vista a los alumnos para poder valorar su estado y atender su discapacidad.

Durante la entrega de lentes, se invitó a los padres de familia a ser supervisores del desarrollo integral de sus hijos, “el que sus hijos tengan unos lentes hoy, es parte para que su educación sea más exitosa, pero esto no puede caminar solito, ustedes deben vigilar que no los pierdan, que los cuiden, y que por favor vengan a la escuela, en ustedes está el fomento de valores”, finalizó.

La presidenta del DIF garantizó que el organismo está trabajando de manera conjunta con la sociedad e iniciativa privada, para que programas como este lleguen a más familias acapulqueñas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts