Entrega DIF Acapulco sillas de ruedas en Xaltianguis

La presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, expresó que “tuvieron que pasar años para construir este cambio real, donde los pobres son primero”.

0
9

Acapulco Gro; a 14 de octubre de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad de la comunidad de Xaltianguis.

Ante los habitantes de dicho poblado, la presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, expresó que “tuvieron que pasar años para construir este cambio real, donde los pobres son primero”, como lo ha reiterado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, a nombre de las personas beneficiarias, Vany Valente Chávez, agradeció el gesto de generosidad de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y de la primera trabajadora social del municipio por la entrega de sillas de ruedas que serán de utilidad para este sector.

Adriana Román también exhortó a las mujeres a acudir al médico, a autoexplorarse y a realizarse exámenes periódicamente para la detección oportuna del cáncer de mama; a los hombres recomendó que dejen de lado el machismo y ayuden a sus esposas en las tareas de prevención.

Como parte de la gira de trabajo, la responsable del patronato DIF en el municipio se trasladó a la comunidad de Las Ollitas, donde se entregaron paquetes de Desayunos Escolares a 33 educandos de la primaria matutina “20 de Noviembre”.