Entrega Adela Román apoyos a pescadores de Tres Palos

/ 372

Acapulco, Gro. 30 de Agosto del 2018. – La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo entregó ayer un apoyo de 50 mil alevines de tilapia a cooperativas de la Laguna de Tres Palos, y refrendó su compromiso de campaña de promover el desarrollo de este sitio como un importante generador económico de la zona.

En su discurso, la alcaldesa electa reiteró uno de los puntos que más enfatizó durante su campaña y que será fundamental en su gobierno: el respeto a la naturaleza y el cuidado irrestricto al equilibrio ecológico en las comunidades agrícolas y piscícolas del municipio de Acapulco.

Bajo esta ideología, señaló que trabajará de la mano con comunidades de la zona para emprender la tarea de descontaminación y desazolve de la laguna de Tres Palos, una compleja labor que ha sido relegada por años, causando un declive económico a 37 comunidades y 30 mil personas que viven en el contorno de la laguna.

Los empresarios expresaron que tan solo en la laguna existen un total de 7 mil 335 viviendas y 122 cooperativas que viven de esta actividad que se ha visto disminuida significativamente en los últimos años a causa de factores como la contaminación urbana a través de diferentes afluentes que desembocan en la laguna.

Agregaron que esta labor implica la habilitación de plantas de tratamiento de aguas que están operando a menos de la mitad de su capacidad, así como el desazolve y saneamiento de los afluentes y la laguna. Asimismo, destacaron que es necesario que las cooperativas realicen por lo menos dos siembras de peces al año para comenzar una recuperación económica en la zona.

Los presentes manifestaron al cierre de la reunión su decepción por haber visto reiteradamente ignoradas sus necesidades y propuestas, a lo que Adela Román contestó que buscará los apoyos “que haya que buscar” con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a feliz término la compleja labor del saneamiento y activación económica de la laguna de Tres Palos.

“Ustedes lo van a comprobar. Van a ver la diferencia con los esfuerzos de un gobierno que realmente está comprometido con el pueblo. Vamos a hacer todo lo necesario para sacar adelante a Acapulco”, finalizó la alcaldesa electa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *