Encabezan Octavio Olea y Cesar Flores reuniones interinstitucionales por trabajos en la Escénica

/ 478

Acapulco, Gro. 22 de Febrero del 2018. – Dando seguimiento a los trabajos de reparación de la fuga de agua potable que se registró en la avenida Escénica, en representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, junto con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, encabezaron dos reuniones de trabajo Interinstitucional, donde revisaron el avance en las acciones que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua, antes Capama) en coordinación con el gobierno estatal.

En el encuentro se acordó reforzar temporalmente el abastecimiento mediante pipas, en las zonas afectadas por la fuga en la línea de conducción de la Escénica e intensificar las labores de reparación, con el objetivo de restablecer la circulación y el servicio de agua lo más pronto posible.

Por su parte, el director de la Coagua, Jorge Vargas Jijón, explicó que hasta el momento los trabajos de reparación en la línea de conducción Puerto Marqués-Tanque Bandera, de 24 pulgadas de diámetro, llevan un avance de más del 80%.

Informó que la reparación de la fuga ha sido concluida y que se procedió al reforzamiento de la tubería mediante 2 atraques de concreto armado. Posteriormente se colocará la carpeta asfáltica, teniendo previsto abrir la vía este viernes por la noche y para el sábado por la mañana restablecer totalmente la circulación.

Vargas Jijón agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, el cual colaboró a través de distintas dependencias en los trabajos, así como en el traslado de las piezas, logrando que estas llegarán rápidamente.

También aseguró que se encuentran operando 10 pipas de la Coagua, así como la misma cantidad por parte del gobierno estatal, para abastecer de agua a las zonas afectadas, particularmente las partes altas de Cumbres de Llano Largo.

En las reuniones estuvieron presentes el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés y el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, así como funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *