Encabezan Evodio y Perla Edith “Lunes de Bandera” en el zócalo con alumnos de la zona rural

/ 389

*Ha beneficiado a más de 300 escuelas, con estímulos a casi 2 mil alumnos

Acapulco, Gro. 29 de Enero del 2018. – En el corazón de Acapulco y con la participación de estudiantes de la zona rural, el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, encabezaron el programa “Lunes de Bandera”, esquema de fomento a los valores cívicos y patrióticos que ha beneficiado a más de 300 escuelas y reconocido con estímulos a casi 2 mil alumnos sobresalientes, representando una iniciativa exitosa del actual gobierno de Acapulco.

La mañana de este lunes en el zócalo de la ciudad, autoridades del municipio y el representante de la Octava Región Naval, Manuel Romero López, recibieron en el homenaje semanal, a los alumnos y personal docente de la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad San Pedro Cacahuatepec, perteneciente a la zona rural. Evodio Velázquez dijo “un programa cívico que genera compromiso con tu país, compromiso con tu bandera nacional y sobre todo el poder reconocer que la actividad cívica en Acapulco se hace fortaleciendo valores y fortaleciendo principios”.

Después de realizar los honores a la bandera, las autoridades entregaron tabletas electrónicas a los integrantes de la escolta, niños destacados académicamente que son parte de los casi 2 mil alumnos reconocidos dentro del programa.

A nombre de sus compañeros, el alumno Omar Cruz Librado, agradeció al alcalde la invitación a su escuela que se encuentra en la zona rural, “a usted señor presidente, en nombre de mis compañeros le agradecemos por la distinción de participar y a su administración municipal que avanza construyendo el nuevo Acapulco que nos merecemos, muchas gracias”.

Por su parte, el director del plantel educativo, Lázaro Franco, expresó “nos llena de alegría el privilegio de estar aquí con ustedes, participando en el evento de Lunes de Bandera que realiza la presidencia municipal, con la finalidad de convivir y conocer a niñas y niños en edad escolar”.

En el evento, además de destacar el beneficio para 314 escuelas y mil 956 alumnos sobresalientes con el programa, el presidente municipal reiteró “hoy es momento de redoblar los esfuerzos compañeras y compañeros, a eso nuevamente les hago el llamado, un Acapulco que se debe y se tiene que seguir fortaleciendo con trabajo, con dedicación, con entusiasmo, no quiero, ni debemos caer en la opacidad”.

Antes de concluir el acto cívico, Evodio Velázquez instruyó a la dirección de Fomento Educativo llevar el programa “Lunes de Bandera” a la zona rural, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *