Encabeza Octavio Olea reunión en materia de incendios forestales

/ 359

Acapulco, Gro. 02 de Marzo del 2018. – En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, encabezó una reunión en materia de incendios forestales, donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, reiterando la importancia de la prevención y la preparación del cuerpo de Bomberos ante este tipo de siniestros.

Acompañado de Sabás de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Olea Apátiga dijo que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se busca disminuir el número de incendios forestales en este 2018, refirmando que con el apoyo de las dependencias especializadas en esta materia se brindará una atención eficaz en caso de presentarse algún siniestro.

Por su parte, de la Rosa Camacho informó que en el encuentro se acordó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), brindará capacitación a 30 elementos del cuerpo de Bomberos en cuanto a combate de incendios forestales, así también reiteró la importancia de que los campesinos realicen quemas controladas con su debida guardarraya, para evitar que el fuego se propague y cause afectaciones.

Asistieron, Amado Sánchez Ortiz, inspector de la Profepa; Armando Sánchez Méndez, por parte de la SEMARNAT; Omar Moreno Hernández, de SEMAREN y Oscar Guzmán, jefe operativo de CONAFOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *