Encabeza Evodio Velázquez simulacro simultáneo de evacuación por hipótesis de sismo

/ 220

*El ejercicio masivo coordinado por Protección Civil Municipal se ejecuta en más de mil inmuebles y participan miles de personas

Acapulco, Gro. 19 de Septiembre del 2017. – Como parte del fomento permanente en la cultura de la prevención, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó el simulacro de evacuación por hipótesis de sismo, realizado de manera simultánea en más de mil inmuebles del puerto, contando con la participación de miles de personas, evento que sirvió de marco para conmemorar el sismo de 1985.

En punto de las 11:00 horas de este martes, el alcalde de Acapulco participó junto a funcionarios y servidores públicos, en el simulacro realizado en el Ayuntamiento Papagayo, logrando en un tiempo estimado de 2.5 minutos la evacuación del inmueble por medio de dos salidas, la posterior por Secretaría General y Presidencia, así como por el frente para regidurías y sindicaturas, teniendo como punto de concentración la explanada.

Al finalizar el ejercicio, el presidente municipal dijo “es un simulacro que se plantea todos los años a nivel nacional, nosotros estamos cumpliendo lo que en materia de protección civil hemos comprometido y es para crear conciencia, para poder evitar cualquier tipo de desastre, lo que nosotros como gobierno y como ciudadanos podamos hacer para prevenir creo que es sumamente importante, este tipo de simulacros los hemos hecho no una vez en mi gobierno, los hemos hechos continuamente para poder preparar a la población en establecimientos, en escuelas, en edificios de gobierno, en lugares de alto riesgo, para poder evitar cualquier pérdida humana”.

A su vez, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el simulacro masivo se realizó de manera simultánea en un total de mil 100 inmuebles de Acapulco, entre escuelas públicas y privadas, empresas, restaurantes, hoteles, condominios, centros comerciales, aeropuerto y oficinas de gobierno, logrando la participación de miles de personas, reportando la realización en normalidad y sin incidencias.

Sobre este tipo de ejercicios, Jesús Adame, uno de los participantes del simulacro realizado en un centro comercial, dijo “es muy importante tener este tipo de protocolos para llevar la seguridad nuestra, los clientes sobre todo en cualquier tipo de situación como fenómenos naturales, terremoto, en este caso, huracanes, para cualquier tipo de situaciones”.

Por su parte, otro participante, Marcos Hernández, expresó “nosotros estamos capacitados previamente y ya nos estuvieron dando capacitaciones del mismo conjunto para salir ordenadamente y evacuar para todo el personal y los que estén en salas”.