Encabeza Adriana Román Primera Sesión Ordinaria del Décimo Sexto Cabildo Infantil

/ 335

Acapulco Gro; a 13 de diciembre de 2018.-Fomentando la cultura participativa entre los niños acapulqueños, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Décimo Sexto Cabildo Infantil 2018-2019, integrados por estudiantes de distintas instituciones educativas y de Villa de los Niños.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, y en representación de la Presidenta Municipal, Alcaldesa, Adela Román Ocampo, la titular del DIF, Adriana Román destacó que “son ciudadanos que tienen un perfil exitoso, quiero darles un cordial saludo de nuestra Presidenta Municipal, les dice que tengan mucha fe,  esperanza y que ella y todo su Cabildo no les fallaran porque ustedes son la base principal de un México exitoso y de una sociedad acapulqueña exitosa, los invito a que vayan siempre por el camino de la rectitud, ustedes son una nueva generación para tener una sociedad  exitosa”.

Al dar inicio la sesión, la estudiante y presidenta del Cabildo Infantil,  Dulce Michelle Guzmán Reséndiz, dijo: “Quiero agradecer de lo más profundo de mi corazón a la Presidenta Municipal por preocuparse y ocuparse de los trabajos de este singular programa, nos motivan a participar para conocer mejor los valores cívicos y estar preparados para la vida social y política, tenga la seguridad que respaldar el Cabildo Infantil está contando con niños y niñas que tienen la esperanza bien puesta en usted para transformar la situación en la que prevalece nuestro Acapulco”.

Los niños regidores realizaron una auto presentación y escucharon de manera atenta la intervención del Biólogo Marino, Juan Barnard quien les mostró distintos tipos de especies marinas que habitan en la bahía de Acapulco y los daños que ocasiona arrojar desechos en las calles de la ciudad. Posteriormente, se dio paso a los Asuntos Generales, donde la presidenta del DIF agradeció al biólogo su participación y llamó a los asistentes a cuidar el medio ambiente.

Atestiguaron la sesión los regidores de las distintas fracciones, maestros, funcionarios municipales y autoridades educativas.

Related Posts