En la comunidad LGTTB somos candidatos muy competitivos, no de relleno: Alberto Serna Mogollón

Adelantó que impugnará las planillas a los diferentes cargos de elección popular de todos los partidos políticos, porque ninguno respeta la paridad electoral.

Por: Enrique Villagómez/Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 16 de abril del 2021.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Alberto Serna Mogollón, dejó en claro que, los integrantes de la comunidad LGTTB son candidatos muy competitivos y no solo de relleno como algunos partidos políticos los hacen ver.

 

Al tomar protesta formalmente como nuevo integrante de MC en Guerrero, el ahora también aspirante al Congreso local, adelantó que impugnará las planillas a los diferentes cargos de elección popular de todos los partidos políticos -menos Movimiento Ciudadano-, porque asegura que en ninguno de ellos se respeta la equidad electoral, porque solo llevan como candidatos en posiciones nada competitivas a algunos integrantes de la comunidad Lésbico-Gay, pero incluso en otros ni siquiera fueron tomados en cuenta.

Lamentó que su ex partido, el Revolucionario Institucional (PRI), fue el único que impugnó la sentencia favorable sobre las Acciones Afirmativas que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), para que los partidos políticos incluyan en sus candidaturas a miembros de la comunidad LGTTB, pero que afortunadamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó dicha impugnación por no tener argumentos sólidos ni sustentos legales.

“Los partidos políticos tienen una deuda histórica con el movimiento LGTTB. Nos han agarrado de matraqueros, porristas, de avanzada y más. Por eso, todos los partidos que no lleven candidatos LGTTB serán impugnados en sus planillas para obligarlos a que respeten la igualdad electoral”, puntualizó.

La sentencia que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obliga a los partidos políticos a incluir entre las diez primeras posiciones competitivas para legisladores locales a miembros de la comunidad Lésbico-Gay, mientras que para regidurías deberán incluirse dentro de las cinco primeras posiciones.

“En este tenor, Movimiento Ciudadano esta dando el ejemplo al llevar como candidatos de la comunidad LGTTB a cargos de regidor, diputados locales y federales, sin ser relleno como lamentablemente lo son en otros partidos”, concluyó