En debate de candidatos, se confirma que Leticia Castro de Morena, cuenta con el perfil idóneo para llegar al Congreso local

"La única con propuestas legislativas es Leticia Castro” dicen ciudadanos luego del debate de aspirantes en el distrito 06.

*Reunidos en Renacimiento y luego de ver el debate entre candidatos a diputado local del distrito 06, habitantes afirmaron que la abanderada de Morena es “la que tiene el perfil idóneo”.

*En el debate, la candidata destacó su apoyo al matrimonio igualitario y su intención de reforzar la legislación para mantener programas sociales, continuar con el combate a la corrupción e inseguridad.

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2021.- Entre porras y consignas de apoyo, habitantes de Renacimiento recibieron esta noche a Leticia Castro Ortiz para celebrar que “la candidata de Morena a diputada local por el distrito 06 ganó el debate porque es la mejor preparada y con el perfil idóneo para el cargo”.

 

Guadalupe López Olea, vecina del distrito 06, afirmó que desde las seis de la tarde simpatizantes de Morena se dieron cita en Renacimiento para observar la transmisión en vivo del debate entre candidatos a diputado local, evento organizado por el Consejo Distrital 06 del Instituto Electoral y de participación Ciudadana del Estado (IEPC).

Aseguró que “estuvimos viendo las participaciones de todos y hoy reafirmamos que la de Morena es la que trae las mejores propuestas y además el mejor perfil, así como trayectoria ya que es abogada, fundadora del partido, ha sido catedrática de Derecho en varias universidades y como síndica ya manejó temas de gobernación”.

La candidata por su parte, luego de arribar al lugar destacó que “hoy ganaron las ideas y las propuestas de Morena porque es el único partido que representa las convicciones y luchas del pueblo, es momento de consolidar lo que se ha venido logrando con la 4T”.

Leticia Castro convivió con los ciudadanos, a quienes les dijo “ustedes ya lo vieron, los otros son más de lo mismo, tenemos que mantener lo logrado con valentía en 2018”.

Durante el debate, la candidata de Morena explicó sus argumentos relativos a Seguridad Pública y Justicia, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Grupos Históricamente Vulnerados en sus Derechos Humanos, destacando su apoyo al matrimonio igualitario y las propuestas de reforzar la legislación para mantener programas sociales, combatir la corrupción y la inseguridad.

Afirmó que es necesario fortalecer el marco jurídico en el estado, adaptando y coordinando las estrategias con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, además destacó la importancia del trabajo conjunto ente los tres órdenes de gobierno para mantener una lucha frontal contra la corrupción, recordando que en su actuar como Síndica del Ayuntamiento de Acapulco se aplicaron medidas ejemplares atendiendo denuncias contra elementos policiacos en el Consejo de Honor y Justicia.

Al referirse a desarrollo social insistió en que la Cuarta Transformación busca dignificar la vida de los ciudadanos y distribuir equitativamente la riqueza, por lo que en el quehacer legislativo se tiene que adaptar el marco jurídico, con el propósito de que federación y estado logren coordinar sus políticas en materia de programas sociales para beneficio del pueblo.

Sobre grupos vulnerables se refirió al sector LGBTTTIQ, recordando que por culpa de grupos conservadores, en Guerrero tenemos pendiente una ley que autorice el matrimonio igualitario y que proporcione un marco jurídico para proteger a esta población. 

Finalmente celebró que se realicen este tipo de ejercicios democráticos, recordando que fue la primera en solicitarlo.