Empresarios son extorsionados por dependencias municipales: Luisa Fontova

No hay políticas públicas que ayuden a los empresarios locales, por el contrario, solo se apalea la economía local.

*“Pero tal parece que como ya se van, se quieren llevar y robar todo lo que puedan, están saliendo a asaltar a la ciudadanía”, destacó.

Acapulco Gro; a 19 de febrero de 2021.- La Presidente de la Asociación civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca señaló que los empresarios locales del puerto son extorsionados por dependencias como Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos.

Fontova Torreblanca, puntualizó que, en el gobierno municipal, no hay políticas públicas que incentiven al sector empresarial, por el contario solo se apalea la economía local, ya que “todo siguen pagando los mismos ingresos al ayuntamiento en todos los rubros y en todos los sectores y todavía son extorsionados”.

La también empresaria local, destacó que hay favoritismo o arreglos entre los funcionarios municipales y algunos empresarios “porque no es posible que unos cierren a las 10 de la noche y otros cierren a las seis de la mañana”.

Recalcó que no hay reglas parejas cuando se recaban cuotas que sirven como una extorsión de los funcionarios municipales que pertenecen a la supuesta cuarta transformación. “Se creen distintos a los anteriores, pero son pero que todos juntos”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal de Acapulco, debería de ser parejo en las reglas que ellos mismos establecen ante las condiciones que genera la pandemia provocada por el virus Covi-19, con el compromiso de combatir la corrupción que tienen estos funcionarios.

La también hoy aspirante panista a la Presidencia Municipal de Acapulco refirió que el gobernó municipal debería de emprender acciones que le ayuden a los empresarios locales de todos los rubros, con campañas de descuentos o pagos diferenciados al municipio.

“Pero tal parece que como ya se van, se quieren llevar y robar todo lo que puedan, están saliendo a asaltar a la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, Luisa Fontova catalogó como lamentable que la Presidente Municipal ande en una caravana de seguridad pidiendo su reelección, cuando tiene destruido al puerto de Acapulco y un gobierno como el que hasta ahora se ha desempeñado.