Empresarios conforman oficialmente Proveedores Unidos por Acapulco

El colectivo tiene como propósito incorporarse a la actividad civil asociada para ser partícipe de las decisiones sociales y empresariales de los destinos en el municipio de Acapulco.

Acapulco Gro; a 11 de diciembre de 2020.- Empresarios del sector de eventos sociales y turismo de celebración se han organizado para oficialmente conformar el Colectivo Proveedores Unidos por Acapulco (PUPA). 

 

El sector empresarial, a través de sus distintos agremiados integraron el día de ayer el Consejo Empresarial que liderará los esfuerzos del colectivo en ámbitos profesionales, sociales, políticos y empresariales. 

El colectivo tiene como propósito incorporarse a la actividad civil asociada, para ser partícipe de las decisiones sociales y empresariales de los destinos en el municipio de Acapulco. 

El sector empresarial de eventeros y turismo de celebración ha sido uno de los gremios más golpeados durante la pandemia provocada por el virus Covid-19 y no ha sido, hasta el momento, tomado en cuenta por ninguna entidad gubernamental. 

La organización del Colectivo PUPA surge ante la necesidad de visibilizar a este sector empresarial, que sostiene gran parte de la vida económica del puerto a través de la generación de distintas plazas de empleo, directas e indirectas, así como los pagos de impuestos y atribuciones que llegan a los gobiernos para la generación de recursos. 

La vocería recaerá en la figura de Adrián Aguilar, proveedor de Coordinación de eventos y coreografías; Alma Rosa Álvarez, producción de eventos y montajes, como titular de la Comisión de Administración; Bertha Diego, proveedora de mesas de dulce y coctelería en la cartera de Finanzas; los proveedores de audio a iluminación, Pedro Agüero en la Comisión Operativa y Víctor Sotelo en la Comisión de Producción; los proveedores de video y fotografía, David Aguilar en la Comisión Política y Ernesto Caballero en Comunicación Social, así como Adriana Melgar en la Comisión de Acción Social.