Emiten aviso preventivo por oleaje muy alto en Acapulco

/ 1081

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2018. – Debido al pronóstico de oleaje muy alto durante el transcurso de la tarde de este martes, la Coordinación de Protección Civil municipal emitió un aviso preventivo a la población, exhortando a los prestadores de servicios turísticos y bañistas a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Las olas, que podrían oscilar entre 3 y 4 metros de altura, no serán marejadas continuas, sino que tendrán periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar, reducción del área de playas e invasión del mar con arena en áreas bajas de la bahía de Acapulco, condiciones que prevalecerán en los próximos días.

Protección Civil del municipio, precisó que el oleaje muy alto se verá principalmente reflejado en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía desde playa Icacos hasta la playa Hornitos.

Ante dichos pronósticos, se exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, así como no introducirse al mar si se observan olas muy altas, evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje se mantenga alto y alejarse de la franja de arena sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa, que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates del oleaje, asimismo a las embarcaciones de recreo o de pesca deportiva, se les pide tomar sus precauciones y mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *