Emiten aviso preventivo por alto oleaje en playas de Acapulco

/ 264

*Se recomienda a los bañistas y prestadores de servicios turísticos atender las recomendaciones

Acapulco, Gro. 21 de Julio del 2018. – El Ayuntamiento de Acapulco, por medio de la Coordinación de Protección Civil, emitió un aviso preventivo por la presencia de alto oleaje en las playas del puerto, como consecuencia del fenómeno conocido como “mar de fondo”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Marina Armada de México, el alto oleaje se presentará durante los próximos cuatro días en las costas del océano Pacífico, afectando a estados como Guerrero.

Ante este fenómeno, se prevén olas recurrentes en el interior de la bahía que alcanzarán entre 2.4 y 3 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 5 metros, por lo que se recomienda a los bañistas, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes para evitar incidentes.

Actualmente se mantiene vigilancia en las playas Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía de Acapulco desde playa Icacos hasta Hornitos.

Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta noche tormentas de corta duración en Guerrero, originadas por dos canales de baja presión en el interior del país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *