Emiten aviso preventivo por alto oleaje en Acapulco

/ 382

Acapulco, Gro. 08 de Febrero del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil informa que se presentará oleaje elevado durante el transcurso de la noche de este jueves, prologándose hasta la mañana del viernes, por lo que se exhorta a la población en general, con especial énfasis a restauranteros y pescadores, a tomar sus precauciones.

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Marina, las olas en el interior de la bahía alcanzarán los 2.30 metros de altura máxima y en áreas de mar abierto rebasarán los tres metros, esta condición permanecerá por las próximas 36 horas.

Ante la presencia de este fenómeno se comunica que se debe tener mayor precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y al interior de la Bahía de Acapulco, desde la playa Icacos hasta la playa Hornitos, por los cambios repentinos de oleaje que se pueden presentar.

A los hoteleros se les pide que informen a sus huéspedes de los avisos que se emiten, para que no se introduzcan al mar en caso de que el oleaje sea elevado, no caminen por la noche en la playa, ni en espacios de rompimiento de olas. Además, se les pide a los turistas que acaten las recomendaciones que brinde el personal de salvavidas de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *