El sindico Ilich Lozano propuso ante cabildo mejorar atención médica a Bomberos

/ 343

Acapulco, Gro. 31 de Octubre del 2017. – Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de Octubre llevada a cabo en la sala de cabildos Juan R. Escudero del Ayuntamiento Municipal, el Síndico Procurador, Ilich Augusto Lozano Herrera, presentó ante el pleno un acuerdo económico mediante el cual, el gobierno municipal actual de continuidad y realice los trámites necesarios para que puedan cambiar de la modalidad 33 a la 42 del IMSS y de esa manera, puedan gozar de seguridad social garantizando su atención médica de amplia cobertura.

“Los bomberos del Municipio de Acapulco de Juárez, al igual que todos los que desempeñan esta labor, prestan un servicio de utilidad pública que no podría cumplirse si no se tiene el coraje y la convicción de servir, porque aún por encima de su persona misma, están dispuestos a arriesgar la vida con el fin de preservar el bienestar de cada persona, por ello es oportuno impulsar una mayor toma de conciencia del Gobierno Municipal para apoyarlos”, señaló.

“Actualmente los Bomberos del Municipio de Acapulco de Juárez, cuentan con seguridad social en el IMSS en la modalidad 33, seguro de salud para la familia, que contempla un esquema de prestaciones limitada, tienen derecho a recibir atención médica, quirúrgica, farmacia y hospitalización; sin embargo, no les da derecho a cotizar semanas, ni aportar a la Afore o al Infonavit, subsidios económicos o incapacidades, servicio de guardería, ni a tener pensión.” agregó.

“En este sentido es que hago mía su solicitud y la plasmo en el presente acuerdo, a efecto de que se dé cumplimiento al resolutivo segundo antes descrito y el Gobierno Municipal actual realice los trámites necesarios para que puedan cambiar de la modalidad 33 a la 42 del IMSS y de esa manera puedan gozar de seguridad social garantizando su atención médica de amplia cobertura; es decir que el Gobierno tenga la obligatoriedad de otorgarles seguridad social acorde a los riesgos que trae consigo el desempeño de su labor.”, finalizó.

Esta propuesta de acuerdo económico fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes, dando así inicio a los procedimientos administrativos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *