El Semáforo Amarillo significa la esperanza de la gente para salir de los compromisos que tienen: Adela Román

/ 244

*La alcaldesa pide a la población “no excederse” para evitar regresar al confinamiento por un rebrote con mayor dureza de la pandemia.

Acapulco Gro; a 30 de agosto del 2020.- La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, celebró el cambio a color amarillo en el semáforo sanitario que, a partir de este lunes se comenzará a aplicar en todo el estado de Guerrero, de acuerdo con las autoridades federales de salud.

“Para Acapulco significa volvernos abrir al comercio, volvernos a abrir a la economía, significa la esperanza de la gente para salir de los compromisos que tiene, y veo con mucho agrado que la gente ya se esta acostumbrado a vivir en esta nueva normalidad”, dijo.

Sin embargo, recomendó a la población “no excederse” para evitar que se regrese al confinamiento total, ante un posible rebrote “más duro de la pandemia”, por lo que adelantó que su gobierno estará “muy pendiente y con mucha chamba”, a través de reglamentos y espectáculos, para vigilar que no se incurran en excesos.

Sobre el levantamiento de la restricción a la venta de bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas, así como el funcionamiento de los sitios para realizar fiestas, la edil pidió esperar a la publicación oficial que realizará el gobierno del estado sobre dichas medidas, aunque confirmó que, si se abrirán los bares y discotecas, aunque con ciertas limitaciones para no incurrir en violaciones sanitarias.

“Hago un llamado a la población para que respeten la sana distancia, que no se deje de usar el cubrebocas, que se laven las manos constantemente y que traigan su gel porque la vida no tiene precio”, concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts