El próximo 7 de Abril, Acapulco sede del Tour de Francia 2018

/ 806

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2018. – Acapulco será sede de una de las tres etapas organizadas por el Tour de Francia el próximo 07 de abril, por lo que se informa que para dar paso a los competidores que recorrerán 70 y 140 kilómetros, se realizarán cierres a la circulación en avenida Escénica y en la Zona Diamante, por lo que se recomienda prevean sus tiempos de traslado.

En esta etapa, bautizada como “La Vuelta a la Laguna”, debido a que el trayecto rodea la Laguna de Tres Palos, iniciará en el Fórum y los competidores se dirigirán hacia avenida Escénica hasta la entrada al Fraccionamiento Pichilingue, regresarán al Boulevard de las Naciones, tomando el Viaducto Metlapil, tomando la carretera federal, pasando por San Pedro Las Playas, hasta El Tejoruco, regresando por Barra Vieja para finalizar en el punto de partida, cumpliendo la primera etapa para los que compitan en los 70 kilómetros.

Para el recorrido de los ciclistas en esta etapa, se cierra a la circulación la avenida Escénica, en su tramo comprendido de Puerto Marqués hasta la entrada al Fraccionamiento Pichilingue en ambos carriles, desde las 06:30 a las 08:30 horas; y se dejará libre la circulación de Icacos –Planta Pemex- a Pichilingue sólo para tránsito local.

Para tal efecto, y apoyar a quienes tienen que transitar por esta vía, en el mismo tiempo, el paso por el Macrotunel será gratuito en el mismo horario y para quienes se vean en la necesidad de dirigirse en ese tramo a sus trabajos utilizando transporte público, se dispondrá de una unidad (urvan) que realizará el trayecto Pemex – Pichilingue de manera gratuita.

De igual manera, la segunda etapa, que es para completar los 140 kilómetros de la competencia, los ciclistas darán una segunda vuelta al mismo circuito sin ocupar la avenida Escénica, es decir, culminarán la primera etapa en la línea de salida en el Fórum y circularán hasta el Boulevard de las Naciones para tomar el viaducto Metlapil y completar otra vuelta a la Laguna.

En este tramo, se realizarán los cortes de circulación pertinentes y se dispondrá de elementos y señalamientos para delimitar la ruta de la competencia del Tour de Francia que se llevará a cabo este sábado 07 del presente mes, por lo que se recomienda a la ciudadanía prevean sus tiempos de traslado.