El deporte saldría del rezago con Javier Solorio: Liga de Waterpolo

“El Deporte es una medicina preventiva para niños y jóvenes y no se tiene que dejar, debe ser prioridad”, destacan.

Anuncio

Acapulco Gro; a 27 de febrero del 2021.- Si bien es cierto el deporte en Acapulco ha quedado rezagado por muchos años, los atletas han buscado emigrar de la ciudad o mantenerse con sus propios recursos para seguir compitiendo en torneos o proyectos que les ayude a seguir luchando por sus sueños.

Víctor Ignacio Mendoza integrante de la liga de Waterpolo Beach, destaca que en el puerto se han cerrado las oportunidades y los jóvenes y niños se han quedado sin realizar su sueño, pero pese a eso dijo, se han puesto en marcha algunos proyectos que solo a uno le ha importado. 

“El deporte está muy rezagado, desafortunadamente las autoridades que han estado al frente no le han dado la importancia necesaria y han dejado el deporte y el desarrollo de la niñez, sabemos que el deporte es la medicina preventiva para los niños, la juventud y por supuesto para los adultos”. Destacó Víctor Ignacio Mendoza.

Señaló que Acapulco ha sido escenario de torneos que han captado los reflectores, pero con el paso del tiempo se han perdido, destacó que este trienio hubo quien si puso su granito de arena y quien sería la persona indicada para ayudar a los deportistas.

“Yo creo que con Javier Solorio el deporte estaría mejor, porque aun estando en su cargo y sin tener injerencia en el deporte nos apoyó al waterpolo y a la natación, él se ha visto muy interesado para poderse desarrollar, sabemos que hay proyectos interesantes los cuales vamos a apoyarle porque ha sido el que nos ha regresado a ver, hay la capacidad”, agregó.

Destaco también que se ha perdido el interés por las autoridades para desarrollar grandes eventos y que se difunda el puerto de Acapulco.

“Cuando nosotros iniciamos con el waterpolo en la playa, el doctor no dudo en acercarse y apoyarnos, ahí se ve el interés de los que quieren apoyar, y no solo en el waterpolo sino a nivel general todos los que sobresalgan en Acapulco, aquí somos semilleros en futbol y waterpolo”, indicó.

El también profesor y entrenador, señalo que Acapulco es semillero e iniciador de Waterpolo, ya que es la segunda ciudad que se inició esa actividad a nivel nacional “tenemos grandes nadadores y futbolistas, aquí tenemos ya el remedio, por eso yo estoy con el bueno”, finalizo.