El caso Félix Salgado es un asunto que debe resolverse por la vía jurídica y no en los medios: Ernesto González

También pide que Ayuntamiento de Acapulco aplique un programa emergente para llevar agua potable a la población.

Acapulco Gro; a 23 de febrero del 2021.- El aspirante a la candidatura por Morena a la alcaldía de Acapulco, Ernesto González Pérez, se pronunció porque el caso de Félix Salgado Macedonio se resuelva por la vía jurídica y no en los medios de comunicación.

Por la seriedad de los señalamientos contra el senador con licencia, insistió en que sea cual sea el resultado, este debe obedecer y apegarse a los principios legales y no a cuestiones mediáticas como algunos lo pretenden.

González Pérez puntualizó que, aun cuando anteriormente respaldó la aspiración del exdelegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, ahora tiene el compromiso de respaldar la candidatura de quién resultó triunfador del proceso interno en Morena y ese es Félix Salgado Macedonio.

Al sostener un encuentro con medios de comunicación, el aspirante a integrar lo que será la 63 legislatura local, pidió al gobierno municipal de Acapulco que aplique un programa emergente para dotar de agua potable a través de pipas a miles de habitantes de las colonias populares, pues aseguró que, en muchos de los casos, llevan meses sin recibir el vital líquido en sus hogares, no obstante, de que el recibo de cobro si les llega más que puntual.

“Tenemos conocimiento que las familias que habitan en unas 40 colonias que forman parte del 5 distrito electoral, están pagando el suministro de agua potable a través de pipas privadas hasta en 800 pesos, cuando hace apenas unas semanas dicho costo oscilaba entre los 300 y 400 pesos. Urge que las autoridades pongan mucha atención en ese rubro”.

Ernesto González quién durante su gestión como diputado local entre 2015 y 2018, logro construir dos depósitos para agua potable en colonias ubicadas en la parte alta de Acapulco, los cuales actualmente ayudan a suministrar el vital líquido en por los menos otras 10 colonias más.

Pidió que la alcaldesa Adela Román Ocampo, rescate el proyecto que Capama en coordinación con Capaseg y Conagua, tenían previsto desarrollar para construir al menos otros 10 tanques de almacenamiento más, así como rehabilitar otra cantidad similar de depósitos con el objeto de que la carencia de agua potable no fuera tan grave como actualmente lo es en todo el municipio de Acapulco.