El apoyo de Yoshio hacia Andrés Manuel López Obrador no es de hoy; evidencia video

Circula en redes sociales un video de la campaña presidencial del 2018 donde Ávila González apoya al ahora Presidente de México; y sostiene que seguirá haciéndolo.

Acapulco Gro; a 21 de noviembre de 2020.- La tarde de ayer viernes comenzó a circular un video en las distintas redes sociales, en donde el Presidente de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, Yoshio Ávila González apoyó en la campaña del año 2018 al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Imaginen a ese hombre, de quien no tengo duda, va a ser el próximo Presidente de este país, hablo de Andrés Manuel López Obrador”, refería en aquel entonces el joven morenista que coordinó los esfuerzos de la campaña nacional de Morena, bajo el mando del hoy subsecretario del gobierno de México, Rabindranath Salazar, quien coordinaba la cuarta circunscripción electoral.

En aquellos tiempos, Rabindranath Salazar era Senador de la República y depositó toda la confianza en Yoshio Ávila por mostrar con creces que podría con el encargo de generar los votos para lograr el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Quienes sacaron a colación el video de ese momento, manifestaron que el apoyo de Yoshio hacia Andrés Manuel López Obrador no es de ahora, sino de tiempo atrás, donde se encontraba de lleno apoyando las aspiraciones presidenciales al hoy ejecutivo nacional, cuando más se necesitó.

Cabe resaltar que Ávila González no mostró ningún interés por ocupar algún cargo de elección popular o representación proporcional y se sumó de lleno a los trabajos de la campaña presidencial, influyendo en los resultados en el puerto de Acapulco. 

“Tocar al ciudadano y tratar de entender lo que piensa para servirle mejor, ese sentimiento no podemos defraudarlo… imaginen el coraje que da el levantar la voz para combatir la corrupción cuando conoces la pobreza” en todo el país, señala durante discurso el morenista.

En días recientes, el representante social ha hecho manifiesto que nuevamente, se refrendará ese apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrar que “es tiempo de sepultar la vieja política rapaz que tienen sumido a Acapulco y a Guerrero en la pobreza”.

Finalmente, Yoshio Ávila agradeció a quien se haya tomado el tiempo de realizar este video que se volvió viral en las redes sociales, y que fue mostrado en diversos grupos de whatsapp, por lo que signó el compromiso de seguir empecinado en hacerle saber a la gente que “Ya Viene el Cambio en Acapulco, el cambio verdadero”.