Egresará en septiembre la primera generación de la Academia de Policía y Vialidad de Acapulco

/ 379

Acapulco, Gro. 31 de Agosto del 2017. – Será en septiembre próximo cuando egrese la primera generación de elementos de la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Acapulco, fortalecida durante la administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez.

Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la dependencia, indicó que, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal, egresará el primer grupo de 20 cadetes en septiembre próximo, quienes comenzaron su curso de Formación Inicial el pasado 15 de mayo en las propias instalaciones de la SSP con instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Añadió que un segundo grupo de 30 cadetes egresarán en noviembre próximo, dando como resultado 50 elementos debidamente preparados y que serán distribuidos de acuerdo con las necesidades del servicio en las direcciones de la Policía Preventiva y Vial.

Añadió que los cadetes reciben clases y capacitación en las aulas de la Academia de Policía y Vialidad por instructores debidamente capacitados y certificados a nivel federal, con lo que el gobierno municipal está a la vanguardia en comparación a otros Ayuntamientos del estado.

Dijo que dentro de las materias que se imparten están en primer plano las incluidas en Prevención y Vinculación Social, Primer Respondiente, Protección Civil, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía, Prevención de la Violencia y Delincuencia, Técnicas y Tácticas Policiales, Disturbios Civiles, Primeros Auxilios, Uso de Armas, Conducción de Vehículos Policiales, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas, Armamento y Prácticas de Tiro, Radiocomunicación, Vigilancia y Patrullaje así como Detención y Conducción de Personas.

Sedano Romano dijo que también tienen materias complementarias, en las que se encuentran Comunicación Oral y Escrita, Plataforma México, Atención a Víctimas del Delito, entre otras, cumpliendo con una formación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *