Dobletea Yoshio Ávila a Abelina López en encuesta de redes sociales

El joven y líder natural de las izquierdas supera al doble a su más cercana rival.

*Yoshio Ávila González vence en el sondeo ciudadano de cara a la Presidencia Municipal de Acapulco 

Acapulco Gro; a 27 de octubre de 2020.- El Presidente de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, Yoshio Ávila vence 2 a 1 en reacciones a la diputada federal Abelina López Rodríguez en una encuesta realizada en redes sociales.

 

Ambos actores políticos y sociales morenistas participan junto a otros personajes, sin embargo, el joven y líder natural morenista supera al doble a su más cercana rival, que es la legisladora federal, Abelina Lopez. El sondeo también incluye a Moy Reyes, Victor Aguirre, Javier Solorio, Hugo Hernandez y Joaquin Badillo. 

A sesenta horas de haber iniciado la encuesta en una página de Facebook denominada el Ojo de Acapulco el representante de la sociedad civil alcanzó 1401 votos, mientras que la diputada federal alcanzó 702 reacciones contabilizadas hasta hoy, 09:00 am.

La encuesta finaliza el día sábado 31 de octubre a las 18:00 horas y hasta el momento ya mencionado, cuenta con poco más de tres mil reacciones.

Yoshio Ávila González ha repuntado en los últimos días, a tal grado, de ser contemplado en varias encuestas, en las primeras preferencias y varios sondeos serios a través de empresas consultoras.