Disputa entre bandas criminales por el cobro de cuota a negocios motivó ataque armado en Mr. Bar: Fiscalía

/ 1104

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2019.- La disputa entre dos bandas criminales por el cobro de piso a negocios ubicados en la zona turística, motivó el ataque armado que dejo cinco muertos y seis heridos en un canta bar de Acapulco, informó el Fiscal General de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que todas las víctimas de ese ataque son originarias de Acapulco y pertenecen a un grupo delictivo liderado por un sujeto identificado como “El Veinte”, el cual fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía y que actualmente se encuentra vinculado a proceso.

Detalló que las once personas que fueron atacadas la mañana de este domingo por integrantes de una banda rival que es dirigida por dos hombres que responden a los alias de “El Toto” y “El Sai”, acostumbraban a reunirse en ese lugar denominado “Mr. Bar”, para de ahí coordinar el cobro de cuotas y recolección de recursos económicos procedentes de extorsiones a centros nocturnos y restaurantes ubicados en la costera Miguel Alemán, así como en la parte alta de la Unidad habitacional Infonavit Alta Progreso.

Confirmó que se encuentra detenido un hombre identificado como Uriel “N”, por su presunta participación en esos hechos delictivos y que dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, así como la de balística forense que determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al ahora detenido.

También corroboró que al momento del ataque murieron cuatro personas y otra más perdió la vida cuando recibía atención medica en una clínica, en tanto que las otras seis víctimas del tiroteo continúan hospitalizadas en diferentes lugares.

El Fiscal General del Estado, puntualizó que se mantiene una estrecha coordinación con las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal, para darle seguimiento a la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones contra quien o quienes resulten responsables, y lograr la detención de otros implicados en estos hechos para llevarlos ante las instancias judiciales correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts