DIF Guerrero llevó a cabo el Primer Concurso Estatal Papalote 2016

/ 613

concurso_papalote_acapulco_papa (1)

Acapulco, Gro. 19 de Junio del 2016. – En conmemoración el Día del Padre, el DIF Guerrero llevó a cabo el Primer Concurso Estatal Papalote 2016, en el puerto de Acapulco.

Con una participación de 55 municipios de las diferentes regiones de estado, iniciaron las actividades de recreación Padre-Hijo, comenzando con el taller para la elaboración de papalotes artesanales y dar paso a un desfile, presentación, donde los jueces calificadores evaluaron los trabajos de las dos categorías.

El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dio la bienvenida a los participantes destacando la importancia de los valores familiares, “la mayor satisfacción que los padres tenemos en la vida, es que tus hijos vuelen más alto que tu”, dijo.

Asimismo, agradeció el apoyo para la realización de este tipo de eventos, donde el principal objetivo es promover el acercamiento familiar y rescatar los valores, para desde las familias tener una sociedad más consolidada.

Cientos de niños que se dieron cita en la playa para volar sus papalotes, además se entregaron los premios de los concursos Carta a mis Padres, donde el municipio de Tixtla en representación de Alan Pastrana alcanzó el primer lugar, de igual manera se premió a Regina Pano de Petatlán con el primer lugar en el concurso de Arte Urbano.

concurso_papalote_acapulco_papa (2)

En el concurso Papalote 2016, dentro de la categoría A, Michel Barbosa de Atoyac resultó el vencedor, en la categoría B y C, ambos del municipio de Pilcaya, Axel Morales y Edgar Beltrán resultaron ganadores de los primeros lugares.

Los aspectos a calificar fueron el uso de materiales reciclables, la creatividad, el diseño del papalote, el tiempo de vuelo y la altura alcanzada, cabe destacar que, aunado a los premios ya anunciados en la convocatoria, se entregaron dos premios adicionales por originalidad en el diseño y al papalote más bonito, premios que se otorgaron de acuerdo a los aplausos de los presentes.

El jurado calificador estuvo integrado por Eduardo Álvarez, director de la Filarmónica Acapulco, el subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la artista plástica, Ana Barreto Sánchez, la asesora técnica pedagógica de los servicios educativos de Acapulco, Cuayauhtitali García Villegas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *