Detectan en Tamaulipas variante inglesa del Covid-19 en turistas que vacacionaron en Acapulco

Durante su estancia en Acapulco, las dos turistas visitaron restaurantes y diversas tiendas en la zona turística del puerto.

Acapulco Gro; a 21 de enero del 20201.- La Secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas, alertó sobre un nuevo caso sospechoso de la variante B117 del Covid-19, en una joven de esa entidad que disfrutó sus vacaciones de año nuevo en el puerto de Acapulco, junto con otra mujer originaria de Londres Inglaterra.

De acuerdo con Perla Reséndez, corresponsal del periódico El Financiero en Tampico Tamaulipas, la Secretaria de Salud en aquella entidad, confirmó este nuevo caso sospechoso, luego de recibir la alerta por parte del laboratorio privado “Lister”, donde fue detectada esta nueva variante del Covid-19, tras practicarle el examen correspondiente a una joven mujer.

Se explicó que se trata de una joven mujer de Tampico Tamaulipas, que tuvo contacto con una ciudadana inglesa en Acapulco, por lo que seis miembros de su familia fueron aislados a la espera de obtener los resultados de la secuenciación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

La familia tampiqueña viajó a Monterrey Nuevo León durante el mes de diciembre para pasar las fiestas decembrinas, y la joven cuya identidad fue reservada, viajó el pasado 27 de diciembre al puerto de Acapulco acompañada de una mujer originaria de Londres, Inglaterra, para vacacionar y recibir el año nuevo, regresando el día 3 de enero con algunos síntomas de la enfermedad.

Es hasta el 13 de enero, cuando se toma una muestra en el laboratorio Lister de Tampico, quien alerta dos días después a la Secretaría de Salud estatal, sobre los resultados sospechosos de la muestra, “se notifica al Indre y se manda la muestra a México para que lleve a cabo la secuenciación”.

Se dio a conocer que, el padre de familia se encuentra internado en un hospital privado, donde se le han instalado puntas nasales de oxígeno, mientras que el resto de la familia se encuentran aislados.

“Estamos en ese caso sospechoso, por lo que la recomendación a la población y a todos en Tamaulipas, es que muy probablemente hay una transmisión local de la nueva variante”, indicó Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas.