Destacan acapulqueños en el Medio Maratón de Sendai, Japón

/ 415

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2018. – Los atletas acapulqueños Mariela Román Santiago y Omar de la Cruz Vázquez, lograron colocarse en el cuarto y segundo lugar respectivamente, en la categoría libre de Ciudades Hermanas del Medio Maratón de Sendai, Japón, poniendo en alto el nombre del puerto en la prestigiada competencia internacional.

El responsable de la dirección de Promoción Deportiva y Recreación del municipio, Wenceslao Peláez Herrera, informó que los deportistas compitieron a la par de 12 mil corredores de todo el mundo, representando al puerto de Acapulco, una de las 12 ciudades hermanas de Sendai, Japón.

El alcalde Evodio Velázquez dio indicaciones para que ambos atletas recibieran lo necesario para asistir a la competencia internacional, otorgando el municipio los boletos de avión en viaje redondo, uniformes, hospedaje y viáticos para su estadía en el país de oriente.

Con un tiempo de 1 hora y 36 minutos, Mariela Román Santiago logró el cuarto lugar en la rama femenil, categoría libre de Ciudades Hermanas. Por su parte, Omar de la Cruz Vázquez con tiempo de 1 hora 13 minutos, alcanzó el segundo lugar en la rama varonil.

Además, Peláez Herrera mencionó que debido a los fuertes lazos que promueve el alcalde Evodio Velázquez con las ciudades hermanas de Acapulco, ambos atletas con la representación del puerto fueron recibidos por la alcaldesa de Sendai, Japón, Emiko Okuyama, quien ofreció una ceremonia de bienvenida a los competidores internacionales, evento protocolario en el que los representantes acapulqueños hicieron entrega de presentes y el saludo del presidente municipal a su homóloga de oriente.

Los corredores lograron su pase al Medio Maratón de Sendai, Japón, después de obtener los mejores tiempos en el Medio Maratón Internacional de Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *