Destaca gobierno de Evodio avances en materia turística a dos años de trabajo

    Anuncio

    *Se realizaron gestiones que lograron la recuperación del segmento de cruceros

    La administración que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, informa que en este segundo año de gestión se recibieron 10.2 millones de visitantes, quienes ocuparon en promedio el 49.6 por ciento de las 19 mil 483 habitaciones con calidad turística con las que cuenta Acapulco, generando una derrama económica superior a los 29 mil millones de pesos.

    En este segundo año, entre las tareas de aliento a la inversión de las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas, se gestionaron ante Nacional Financiara y la banca comercial, apoyos en el marco del esquema “Crédito Ven a Comer” para 100 MIPyMES con créditos que oscilan entre los 150 mil pesos hasta los 15 millones de pesos.

    Además, en coordinación con el Instituto de Competitividad Turística de México de la Secretaría de Turismo Federal, se instrumentó el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2017, en el que se beneficiaron 3 mil 200 participantes, sobre todo empresarios del sector gastronómico, propietarios de negocios de playa, comunidad turística en general y estudiantes universitarios. Asimismo, se implementó el Programa de Cultura Turística Infantil, en el que participaron 2 mil 880 niños de escuelas primarias.

    Uno de los compromisos más importantes que se asumió con los prestadores de servicios turísticos, fue trabajar en la recuperación de los cruceros. En el periodo de septiembre de 2016 a mayo de 2017 se atendió la llegada de 24 trasatlánticos con 27 mil 653 pasajeros a bordo, sin considerar la tripulación, la cual llegó a casi 15 mil personas. Vale la pena recordar que en 2014 solamente llegaron 8 cruceros. Además, el gobierno municipal se suma a los esfuerzos para que Acapulco sea puerto de embarque (Home Port) en el año 2018 con empresas como Cruise & Maritime Voyages.

    Por otra parte, se ha dado mantenimiento a los cinco módulos de información turística que se encuentran ubicados en la Avenida Costera Miguel Alemán, atendiendo a 42 mil 393 visitantes.

    Como una medida innovadora, la Secretaría de Turismo Municipal creó cuentas de redes sociales con la finalidad de difundir los eventos, actividades y acciones que realiza dicha dependencia. A la fecha se han alcanzado en Facebook más de 1 millón de personas por año sin realizar ninguna inversión.

    Además, en este año se realizó el curso especializado en “Smartphonegrafía” con el objetivo de mostrar a los participantes las técnicas más adecuadas para realizar fotografías tipo profesional con el teléfono, promoviendo la ciudad. También se realizó el primer “Photowalk” en el puerto, un movimiento fotográfico que se lleva a cabo alrededor del mundo, con esta acción se generaron más de 100 mil posteos en redes sociales.

    Finalmente, en el periodo 2016–2017 se otorgaron apoyos a eventos de gran impacto superando la asistencia de 123 mil 825 personas y además la Comisión Municipal de Filmaciones brindó apoyos de asesoría y gestiones para realizar la filmación de 34 Películas, Comerciales y Video Clips.