Destaca Carlos de la Peña función de médicos generales y familiares en la prevención de enfermedades

0
1132

medicos_generales_salud

Acapulco, Gro. 25 de Mayo del 2016. – La actualización y capacitación continua del personal médico, constituyen la mejor forma de enfrentar los nuevos retos que nos depara el panorama epidemiológico en el país, por lo que es importante privilegiar la medicina preventiva por encima de la curativa, señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al inaugurar la XVII Mega Cumbre Médica 2016 y XXXVI Asamblea Nacional de Médicos Generales y Familiares.

Indicó que la educación continua requiere dedicación y disciplina, por lo que manifestó su satisfacción por las convocatorias para que los médicos se actualicen, ya que la estrategia central de trabajo de esta administración es la prevención con una visión integral de los pacientes.

Los temas que se abordarán en esta reunión del gremio médico, añadió, los consideramos estratégicamente importantes porque son prioridades de salud a nivel nacional y estatal, como el caso de la salud materna, la diabetes gestacional, el embarazo en adolescentes y la preclamsia.

La actualización en la materia, dijo, permitirá que los médicos familiares y generales cuenten con los conocimientos basados en evidencia científica para mejorar la atención médica a las mujeres embarazadas.

De la Peña Pintos mencionó que México y los estados necesitan sistemas de salud que responda a las necesidades cambiantes de las personas, capaces de ofrecer cuidados continuos, personalizados, proactivos y con orientación preventiva. Por, ello, añadió, los médicos tienen una función clave de brindar atención de alta calidad para todos los pacientes, priorizando la prevención de las enfermedades.

Indicó que a las sociedades médicas les compete la búsqueda de la superación continua y la actualización sistemática, fundamentales para mejorar las competencias, habilidades y toma de decisiones, lo que permitirá brindar una atención de calidad y humanismo, respetando los valores y la cultura de sus respectivas comunidades.

Agradeció a todos los médicos generales y familiares presentes porque, a través de la capacitación, buscan mejorar sus competencias profesionales, procurando siempre la superación científica, académica, y el fortalecimiento de la medicina primaria y preventiva en Guerrero.

Concluyó que la educación y capacitación médica son herramientas que debe impulsarse entre el personal de la salud para otorgar un servicio integral y de calidad a la población. “Su formación profesional, estimados médicos, es un pilar que sustenta los sistemas estatales de salud y hace grande nuestro sector salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí