Despliegan efectivos militares para evitar que marejadas inunden zona turística en Acapulco

/ 461

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2018. – Un centenar de elementos militares fueron desplegados para apoyar labores preventivas en diversas playas de Acapulco, con el objeto de evitar que las fuertes marejadas que provoca el fenómeno natural Mar de Fondo puedan inundar la zona turística del puerto.

Desde muy temprano, los efectivos pertenecientes a la novena región militar, instalaron un cerco preventivo con costales rellenos de arena en las inmediaciones de los hoteles Emporio y Playa Suites, para evitar que el fuerte oleaje siguiera provocando inundaciones en calles aledañas a la costera Miguel Alemán e incluso en la misma franja turística.

Las autoridades indicaron que esta situación se deriva por la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, el cual comenzó a registrarse desde la tarde de este miércoles y que se mantendrá hasta el próximo fin de semana, por lo que se ordenó el izamiento de las banderas rojas de alerta a lo largo de la bahía de Santa Lucía, Puerto Márquez y Revolcadero, con el objeto de prevenir a los bañistas para evitar que ingresen al mar así como daños a la infraestructura hotelera y restaurantera ubicada en zona de playa.

Sabas Arturo de la Rosa Camacho, Coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos informó que durante la mañana de este jueves la Capitanía de Puertos ordeno el cierre inmediato de la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez para embarcaciones menores y pesca rivereña además de restringir la práctica de deportes acuáticos y el embarque y desembarque de las llamadas lanchas con fondo de cristal para evitar accidentes.

“Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que lamentar por esta situación del Mar de Fondo, por lo que seguimos pidiendo tanto a turistas como residentes que atiendan y respeten las indicaciones preventivas que brinda la autoridad para evitar cualquier accidente”.

Cabe destacar que este destino de playa se prepara para recibir lo que será el último fin de semana correspondiente al periodo vacacional de verano 2018, y que de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA) se espera una ocupación hotelera superior al 80 por ciento entre viernes, sábado y domingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *