Desarrollador de viviendas “Opción Paquimé” amenaza a condóminos de Cantaluna con dejarlos sin agua para que levanten su protesta.

/ 264

*Los inconformes se mantienen en plantón por segundo día consecutivo para exigir que la empresa pague el adeudo que tiene con Capama y ellos puedan contratar el servicio

Acapulco Gro; a 02 de septiembre del 2020. Los condóminos de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, que se ubica en la zona poniente del puerto, mantienen por segundo día consecutivo un plantón en el acceso principal de ese conjunto habitacional, en demanda de que la empresa desarrolladora Opción Paquimé SA de CV pague un adeudo que tiene con Capama y el cual no les permite contratarse para contar con el servicio de agua.

La tarde-noche del martes, de acuerdo con testigos de los vecinos, el gerente general de la empresa, Roberto Malvido Arriaga, se presentó en el lugar, pero en vez de intentar dialogar con ellos, hizo el intento de cerrar las válvulas de agua para dejar sin el líquido a los manifestantes.

En ese momento el plantón se había retirado y solo había una pequeña guardia de vecinos.

Malvido ingresó sin problemas al conjunto habitacional, acompañado de personal de su empresa, pero cuando quiso poner candados a las válvulas para cortar el suministro, los vecinos se opusieron con el argumento de que ellos están al corriente en sus pagos.

Miguel Otero Astudillo, representante de una de las etapas, explicó que actualmente la empresa suministra el agua a los condóminos -aunque de manera poco eficiente- y estos le pagan por el servicio.

Este mecanismo se utiliza porque Capama no asume la distribución debido a que Opción Paquimé tiene un adeudo millonario que no ha cubierto.

El martes, a la unidad habitacional se presentaron funcionarios de la Capama. El subdirector jurídico Álvaro Marcelo Chamú, explicó que hubo un acuerdo con los colonos de que este jueves a las 10 de la mañana el director general de la paramunicipal tendrá una reunión con ellos, y dijo que, para resolver el problema, Capama decidió condonar la deuda de 7 millones que tiene la desarrolladora y dejarla en un millón y medio, y ya dependerá de la empresa el tiempo en que pague o si no quiere hacerlo.

En caso de no hacerlo, dijo que a través del departamento jurídico de la paramunicipal se tendrían que tomar las acciones legales correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts