Denuncian penalmente por Estafador a camillero del Hospital Donato G. Alarcón

Los quejosos manifestaron que dicho individuo les pidió diversas cantidades de dinero con la promesa de ayudarlos en diversos trámites al interior del sector salud, sin que hasta el momento les haya cumplido a ninguno de ellos.

Acapulco Gro; a 11 de enero del 2021.- Trabajadores del sector salud denunciaron penalmente al camillero Javier Castrejón Martínez, por el delito de Estafa.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó un grupo de profesionales de la salud entre médicos, enfermeras e incluso una menor de edad, para interponer la querella legal en contra de Javier Castrejón Martínez, quien se desempeña como camillero en jornada acumulada en el Hospital Donato G. Alarcón.

Los quejosos manifestaron que dicho individuo les pidió diversas cantidades de dinero con la promesa de ayudarlos a realizar diversos trámites al interior del sector salud, sin que hasta el momento les haya cumplido a ninguno de ellos.

La psicóloga María “N”, indicó que, en el año 2018, Javier Castrejón le pidió la cantidad de $300 mil pesos para ingresarla en la Unidad de Hemodiálisis del referido hospital Donato G. Alarcón, pero después de un año de darle infinidad de pretextos para no realizar dicha acción y luego de exigirle que le regresara el dinero, el citado camillero el bloqueo de todo contacto a través de llamadas telefónicas y redes sociales.

Por su parte, la estudiante de preparatoria Ana “N”, acusó al camillero Javier Castrejón, de garantizarle un espacio para estudiar en la Facultad de Medicina perteneciente a la UAGro, aprovechando su amistad con el entonces director de esa escuela Bulfrano Pérez, por lo que le pidió la cantidad de $250 mil para poder ingresarla en el curso del 2019.

Sin embargo, a la fecha no le ha cumplido y ahora no solo se niega a regresarle el dinero, sino que incluso la bloqueó de todo contacto.

Finalmente, el médico Antonio “N”, refirió que el sujeto en cuestión (Javier Castrejón), le prometió conseguirle un espacio para realizar la Residencia Médica en el hospital Gea González de la ciudad de México, argumentando que tenía contactos especiales en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.

Debido a esto, le entregó la cantidad de $500 mil pesos para garantizar ese espacio, pero el camillero denunciado lejos de cumplir su palabra se dedicó durante 2 años a darle pretextos, no cumplir lo convenido y mucho menos regresarle el dinero recibido.

Cabe destacar que el camillero defraudador Javier Castrejón Martínez, también enfrenta otras acusaciones como la extracción ilegal de medicamentos del propio hospital donde labora, y los cuales posteriormente los comercializa en clínicas particulares.

También es señalado de ofrecer láminas de cartón y bultos con cemento a nombre del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), sin que tampoco cumpla con la entrega de esos productos a quienes tienen la desgracia de pagarle por adelantado dichos productos.

Los denunciantes hicieron un llamado al secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos, así como a la líder sindical Beatriz Núñez y a los propios directivos del hospital Donato G. Alarcón, para que le pongan un alto a este sujeto que se dedica a defraudar a las personas y mancha el nombre de la Secretaria de Salud.