Denuncian fraude vía la CTM contra más de 2 mil mujeres indígenas de Costa Chica

    Anuncio

    *Afectadas se manifestaron en la Costera de Acapulco

    *Acusan proteccionismo del diputado Antelmo Alvarado y el regidor Rodolfo Escobar

    Acapulco, Gro. 14 de Marzo del 2017 (IRZA). – Ante los ojos de turistas, indígenas de la región Costa Chica de Guerrero se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para denunciar un fraude en contra de más de 2 mil mujeres.




    Las afectadas señalan a la asociación civil “Circulo Femenino”, que preside Rosa Rayo Macedo, quien acusan está siendo protegida por el diputado local priista Antelmo Alvarado García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el regidor –también cetemista- Rodolfo Escobar Ávila.

    Según los afectados, de estos hechos ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

    En representación de las mujeres indígenas de la Costa Chica, Maura Guzmán Cano dijo que del 2009 al 2014 fueron defraudadas por los líderes de la CTM y que las autoridades han sido omisas para investigar el caso.

    El argumento del engaño fue que les iban a entregar “proyectos productivos” a través de la CTM, usando como instrumento una organización llamada “Circulo Femenino”, a la que aportaron de mil a 6 mil pesos por persona.

    Las inconformes dijeron que al no ver nada de beneficio, se retiraron y tomaron la decisión de hacer la denuncia pública, para poner en evidencia a esos “sinvergüenzas”.

    Las mujeres defraudadas son de los municipios de Ayutla, Cuautepec y San Luis Acatlán, quienes exigen al gobierno justicia.