Denuncian en Acapulco, abusos por parte de policías comunitarios de la UPOEG en Ayutla

/ 320

Acapulco, Gro., julio 6 de 2020 (IRZA).- La tarde de este lunes familiares del Eleuterio Soto Guadalupe, exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado porque éste señor y sus dos hijos permanecen privados de la libertad por policías comunitarios en la comunidad de Río Velero, municipio de Ayutla de los Libres.

Poco antes de las 14:00 horas se manifestaron afuera de la sede de la FGE, en la colonia Progreso, y responsabilizaron de ese hecho a policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Acompañados de su abogado, Cecilio Morales Mosso, denunciaron que Eleuterio Soto Guadalupe, de 72 años de edad, y sus hijos Rodolfo e Ignacio Soto Dircio, de 33 y 36 años, respectivamente, están privados de la libertad desde el 15 de marzo de este año.

Dijeron que los detuvieron por un homicidio que no cometieron, y que este caso ya fue resuelto por las autoridades competentes a su favor, pero que los líderes de la UOPEG, que mandan en ese gobierno municipal comunitario, advirtieron que no los liberarán porque ahí se rigen en base a decisiones por usos y costumbres.

En ese sentido los denunciantes aseveraron que los líderes de la UOPEG han ignorado y violado una resolución del juez Octavo de Distrito, por lo que también demandan la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que ya frene los abusos de esa organización.

Recordaron que no es esta la primera vez que denuncian este caso, y se dijeron muy preocupados por la vida de sus tres familiares, ya que los han mantenido privados de la libertad bajo torturas y muy mal alimentados, e incluso acusaron que la comida que les llevan no se las entregan. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts