Deja temporada vacacional de verano derrama económica de 3 mil 110 mdp: Evodio

/ 221

Acapulco, Gro. 20 de Agosto del 2018. – Con una afluencia de 769 mil 860 turistas, las expectativas de la temporada vacacional de verano 2018 se cumplieron, informó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al presentar un balance de los resultados en el periodo comprendido del 10 de julio al 18 de agosto.

Con la presencia de los funcionarios municipales, el alcalde informó que la visita de miles de turistas generó una derrama económica de 3 mil 110 millones de pesos, “se consolida Acapulco como el primer destino turístico de playa para todos los turistas del país, a comparación del 2017 se tuvo el 11.5 por ciento de crecimiento como destino turístico preferente, la ocupación hotelera tuvo un porcentaje del 68 por ciento promedio, estamos en el rango, alcanzando picos del 93 y 94 por ciento los fines de semana, rebasamos la expectativa en derrama económica”.

En la conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en los 42 días de vacaciones se presentaron 3 fenómenos de Mar de Fondo, alcanzando olas de más de 5 metros de altura, además se realizaron 169 rescates acuáticos, se localizaron 15 menores y se ofrecieron 660 asistencias médicas, teniendo el registro de 10 personas fallecidas.

Por su parte la Policía Turística implementó 746 operativos, remitiendo ante un juez a 61 personas y un menor infractor. Además, el grupo de Asistencia Turística brindó orientación e información a 5 mil 757 visitantes y recuperó 13 menores extraviados, se tuvieron 22 participaciones en punto de control, se otorgaron 158 asistencias médicas y se rescataron 262 personas.

ZONATUR recolectó 351 toneladas de desechos sólidos en la franja turística, se restablecieron 453 luminarias, se podaron 48 mil 500 metros de pasto, se hizo el deshierbe de 235 metros y se despalaparon 140 palmeras. Asimismo, se implementaron 63 acciones de limpieza en accesos y plazas públicas.

La dirección de Salud municipal brindó 525 atenciones en los tres módulos instalados en el puerto, ninguna de ellas de gravedad, se llevaron a cabo 10 traslados de adultos mayores y se dieron 50 asesorías médicas donde se informaron las medidas preventivas sobre el consumo de alimentos y prevención de accidentes para garantizar el bienestar de los vacacionistas.

La dirección de la Policía Vial atendió 212 hechos de tránsito terrestres, reflejando 5 accidentes diarios en promedio, con una tasa de reducción del 17 por ciento, se reportaron 55 personas lesionadas y se registró saldo blanco en pérdidas de vida.

Junto con el Grupo de Coordinación Acapulco se participó en cuatro puntos de inspección, realizando 350 infracciones y el retiro de 20 vehículos que no acreditaron la documentación. 178 policías y 52 unidades fueron desplegados en la zona turística. Finalmente se informó que por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA) se brindó el servicio diario de abastecimiento de agua a la zona turística.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *