Deja la lluvia deslaves, encharcamientos y árboles caídos en la ciudad

/ 181

*Hay alta probabilidad de que continúen las precipitaciones pluviales este miércoles: Protección Civil

Acapulco Gro; a 12 de agosto de 2020.- Deslizamiento de rocas, caída de árboles y encharcamientos en partes bajas, dejaron las precipitaciones de la noche del martes y madrugada de este miércoles, de acuerdo con los reportes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

La dependencia informó que como resultado de los operativos y llamados de la ciudadanía, se atendió la caída de 2 árboles en el boulevard de Las Naciones, frente al Forum de Mundo Imperial, los cuales fueron retirados por personal de Bomberos, también el deslizamiento de rocas sobre la avenida Escénica a la altura del tanque.

Se reportó la caída de un vehículo en una coladera a la altura de hotel Vidanta, en la zona Diamante y se reportaron inundaciones en el acceso principal a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio; cortes de energía y arrastre de basura en varios puntos de la ciudad, así como arrastre de tierra en avenidas principales.

El personal operativo de la Coordinación mantuvo recorridos en las lagunas de Tres Palos, la Negra de Puerto Marqués y el canal meándrico, incidencias que únicamente dejaron daños materiales.

Para este miércoles, de acuerdo con las imágenes de satélite se muestran núcleos de tormentas dispersas a lo largo de las costas de Guerrero, favoreciendo entrada de humedad, cielo medio nublado y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento para Acapulco.

Otras afectaciones:

Municipio Marquelia

Caída de rayo causa incendio en una palmera y se propaga a una vivienda

Playa la Guitarra, La caída de un rayo provoca el incendio de una palmera propagándose a una vivienda de madera y lámina, solo se reportaron daños materiales.

Municipio General Canuto A. Neri

Colapso de puente vehicular

Debido a la creciente de una barranca provocada por las lluvias registradas durante la noche del lunes 10 de agosto, causaron el colapso de un puente en el camino que conduce a la localidad de la Mina de la Concepción, misma que actualmente se encuentra sin acceso vehicular.

Municipio Técpan de Galeana:

Deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo

Lluvias registradas durante la noche, provocaron el deslizamiento de rocas de mediano tamaño en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del libramiento de Nuxco, afectando la circulación en ambos carriles.

Al lugar arribo personal de Protección Civil, quienes retiraron algunas rocas, reabriendo la circulación en un carril, la zona fue señalizada para evitar accidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts