Declaran alerta sanitaria en Acapulco por acumulación de basura en las calles

/ 552

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 30 de Agosto del 2018. – La Secretaria de Salud en Guerrero, emitió una alerta sanitaria para el municipio de Acapulco, ante la gran cantidad de basura y otros desechos que se acumulan en calles y avenidas del principal destino turístico en el estado y ante la incapacidad del gobierno municipal para resolver esta problemática.

El titular de la dependencia Carlos de la Peña Pintos explicó que después de realizar un minucioso estudio en más de 40 puntos negros que se ubican en distintos puntos de la ciudad, se determino que no existe mejoría en el servicio de recolección de basura y que tampoco el Ayuntamiento de Acapulco a hecho nada para solucionarlo, a pesar de haber recibido una multa de más de 300 mil pesos por ese motivo.

Ante ello, el funcionario precisó que a partir de este jueves fue declarada la alerta sanitaria en Acapulco que afecta al 42 por ciento de la población, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de consumir alimentos y bebidas en la calle, además de que si no se corrige este problema también se pondrán en riesgo las escuelas por lo que se podría ordenar el cierre de estas como medida preventiva debido a la proliferación de puntos negros de basura.

El pasado lunes, la Comisión para Prevenir Riesgos Sanitarios impulsó una multa por el orden de los 322 mil 400 pesos, al Ayuntamiento de Acapulco que preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre, a quien además advirtieron que se duplicaría el monto de esa infracción si no se atendía el problema en un lapso de 48 horas.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acusó al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores de pretender generar una crisis en Acapulco al ordenar que se emitiera la Alerta sanitaria, cuando ya se esta atendiendo el problema.

“De ninguna manera puede declararse Acapulco en alerta sanitaria, esta es una jugarreta política nuevamente, es un tema nuevamente para pegarle, hostigarle al gobierno municipal y al presidente Evodio Velázquez”.

Este jueves, personal de la Secretaria de Salud Guerrero, inició con el encalamiento y fumigación de los llamados puntos negros, sobre todo de aquellos que se ubican muy cerca de escuelas y mercados, con la intención de evitar que se propaguen enfermedades entre la población.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *