Declara Evodio Velázquez en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil

Anuncio

*Instruye a funcionarios redoblar acciones preventivas por Depresión Tropical 16-E

*Llama a la población para evitar hacer caso a rumores y atender únicamente avisos oficiales.

Acapulco, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez instaló y declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil para dar un seguimiento oportuno a la evolución de la Depresión Tropical 16-E, fenómeno que este miércoles se formó frente a las costas de Guerrero, instruyendo a funcionarios a redoblar la vigilancia y las acciones preventivas en toda la ciudad.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el presidente encabezó la instalación del órgano municipal, que, en coordinación con las fuerzas armadas, brinda la información y atención pertinente a la población durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2017 y ante cualquier eventualidad.

Evodio Velázquez remarcó, que sin ser motivo de alarma, es necesario tomar las previsiones necesarias, para que autoridades y población estén prevenidos, “no nos vamos a confiar, vamos a instalar todos los protocolos, les pido a toda la atención en sus áreas para que podamos tener todo lo necesario”.

El alcalde fue enfático al mencionar la importancia de asumir los avisos de las autoridades con mucha responsabilidad, pidiendo a la población evitar hacer caso a rumores, mantenerse informada a través de información oficial y sobre todo atender las recomendaciones.

En la sesión, el coordinador de protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que a las 10:00 horas de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva debido a la formación de la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico, fenómeno que se ubica al oeste-suroeste de Acapulco, con el pronóstico de ocasionar tormentas torrenciales en áreas de Guerrero durante las próximas horas.

El funcionario precisó, que se vigilan las barras, cuencas y zonas cercanas al cauce del río de La Sabana, puntos prioritarios que hasta el momento se encuentran dentro de sus límites; además de tener listos 88 refugios temporales.

Detalló también que, debido a las recientes lluvias, se brindó apoyo a familias de 15 viviendas de la comunidad El Zapote, que se ubica próxima del relleno sanitario en la zona rural, las cuales sufrieron afectaciones por la entrada de agua.

De la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos de Protección Civil, 440-70-31 y 485 -61 70, además del 911 para mayor información, un reporte o en caso de emergencia.