Debemos fomentar la unidad de los mexicanos en el mes patrio: Evodio Velázquez

/ 397

*Encabeza el acalde primer Izamiento de bandera de septiembre

Acapulco, Gro. 01 de Septiembre del 2017. – “El lienzo tricolor es el símbolo más importante de los valores cívicos que debe tener el mexicano y en Acapulco se respeta, se quiere y se ama a nuestra bandera nacional”, expresó el presidente municipal Evodio Velázquez, en la ceremonia de primer Izamiento de bandera con motivo de los festejos del mes patrio.

En el Asta Bandera de playa Papagayo, junto a su esposa la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez; el jefe de Estado Mayor de la 27 zona militar, Martín Jaramillo Barrios; el capitán de Fragata, Napoleón Ibarra Cárdenas; el encargado de la Gendarmería en Acapulco, Hipólito Carreño Avelino; autoridades educativas y funcionarios municipales, Evodio Velázquez rindió los honores correspondientes al lábaro patrio y realizó el izamiento de bandera.

Al finalizar el evento, en entrevista, el presidente municipal afirmó que en este mes patrio, se debe fomentar la unidad de los mexicanos, asimismo reflexionar sobre todo lo que ha vivido el país desde su independencia, movimiento en el que el estado Guerrero fue parte importante, “el respeto al símbolo patrio es fundamental porque significa la vida, la sangre de muchos héroes que nos dieron patria y nos dieron libertad, significa muchas luchas, muchos avances de la democracia y el respeto a nuestra soberanía”.

En el evento se contó con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, con la finalidad de que los jóvenes participen en eventos cívicos para que conozcan la historia de nuestro país, además participó la banda de música municipal.