Debe Ayuntamiento de Acapulco al ISSSPEG 177.5 mdp: Jubilados

En esta grave irregularidad que afecta a jubilados y pensionados incurre el ayuntamiento de Acapulco, la CAPAMA y el DIF de este municipio, porque adeudan 177 millones 587 mil 832 pesos.

0
20

Chilpancingo Gro; a 07 de octubre del 2020.- Jubilados y pensionado del estado demandaron al gobierno estatal aplicar medidas correctivas a los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que adeudan sus cuotas al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Integrantes del Consejo Directivo Estatal de Jubilados y Pensionados amagaron con tomar casetas de cobro de la Autopista del Sol y realizar movilizaciones, para que les paguen sus pensiones correspondientes a septiembre.

En conferencia de prensa en la sede de la Delegación 17 del SNRP, Escolástica Ávila Álvarez, presidenta de esa agrupación, señaló que 17 ayuntamientos y los OPD´s (organismos públicos descentralizados) adeudan al ISSSPEG poco más de 293 millones de pesos.

Destacó que en medio de la pandemia por el COVID-19, los jubilados y pensionados enfrentan una difícil situación económica al no poder cobrar puntualmente su pensión, por culpa de los ayuntamientos y OPD’s morosos ante el ISSSPEG.

Dijo que 5 mil 789 jubilados y pensionados de oficinas estatales debieron cobrar su pensión hace ocho días, pero no lo hacen porque sus cuotas no las reportan al ISSSPEG.

Añadió que en esa grave irregularidad que afecta a jubilados y pensionados incurre el ayuntamiento de Acapulco, la CAPAMA y el DIF de ese municipio, porque adeudan 177 millones 587 mil 832 pesos al ISSSPEG, a pesar de la alcaldesa Adela Román Ocampo se comprometió a pagar a ese Instituto.

Además, dijo que existen otros 16 ayuntamientos que están en la misma situación, lo que es sumamente preocupante para jubilados y pensionados que solo dependen económicamente de esa mensualidad.

Añadió que el ayuntamiento de Chilpancingo adeuda al ISSSPEG 91 millones 120 mil 594 pesos, y que en este caso nadie de la administración municipal ha mostrado interés por resolver este problema.

Adelantaron que, de no tener respuesta en las próximas horas, estarán realizando movilizaciones en la entidad, con cierre de carreteras, toma de casetas y de las sedes de los ayuntamientos morosos. (www.agenciairza.com)