Culminan policías municipales cursos de capacitación

/ 537

curso_policias_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 02 de Junio del 2016. – El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Arturo Lima Gómez, entregaron constancias a policías y trabajadores del Ayuntamiento que tomaron los cursos: Sistema Penal Acusatorio y Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito desde la función policial, con énfasis en violencia contra las mujeres.

 El curso sobre el Sistema Penal Acusatorio tiene como objetivo que los participantes conozcan de manera general y particular, los alcances de la Reforma Constitucional de Junio de 2008, en materia de justicia penal, además de que sepan lo relacionado a la atención a víctimas y su vinculación con la función que desempeña, dijo el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

En tanto que el curso Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito desde la función policial, con énfasis en violencia contra las mujeres, es parte del programa intersectorial para el fortalecimiento de las políticas públicas del municipio, en las áreas de reducción de la demanda de drogas y prevención del delito.

Sedano Romano, agregó que ha instruido a los cuerpos municipales de seguridad tengan una nueva visión sobre esos temas, ya que están obligados a garantizar la tranquilidad “y eso implica actualizar y profesionalizar al cuerpo policial durante este tipo de actividades. Solicito su disposición a construir un Nuevo Acapulco, entre todos, el Gobierno y sociedad civil, reciban mi reconocimiento”, precisó.

curso_policias_acapulco (1)

Fueron 120 policías, 50 servidores públicos y 30 integrantes del colegio de abogados los que concluyeron la capacitación.

Indicó que el cuerpo de la policía que tomó los cursos está cubriendo cada uno de los parámetros enmarcados en el artículo 21, que rige su desempeño bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad y honradez.

Related Posts